El método de interpretación musical de fenómenos no musicales es el resultado de un largo proceso de investigación que, en sus orígenes, pretendía ser un sistema de traducción capaz de transformar una secuencia de información genética en notas musicales convencionales (aquellas tradicionalmente usadas por la música de la cultura occidental). La melodía resultante sería pues característica para cada tipo de secuencia traducida, y podríamos de esta forma describir musicalmente el conjunto de mensajes bioquímicos que dan forma y funcionalidad a un determinado organismo. La idea era pues la de “escuchar” como suena una determinada bacteria, una planta, o incluso el propio ser humano, por citar algunos ejemplos.
Los resultados de dicha investigación sin embargo han demostrado poseer un alcance mucho mayor y ser extrapolables a fenómenos de muy diversa naturaleza. Es por ello que el presente método permite, a través de unas pautas establecidas, traducir cualquier mensaje emitido por una determinada fuente de información, en términos de notas musicales.
Pero antes de entrar en la descripción de dichas pautas, hemos de aclarar ciertos conceptos clave a los que habremos de recurrir posteriormente.
Ver más: http://www.filomusica.com/filo80/metamusica.html
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario