Independientemente de que nos encontremos en el momento histórico de mayor consumo y que esta práctica esté tan instaurada en nuestras vidas y nuestras maneras de vivir y relacionarnos, eso no quita para que seamos consciente de donde están los límites, y que tales limites son marcados por una ética particular, en este caso La Etica del Consumo, que es de lo que nos habla en este articulo la filósofa valenciana, Adela Cortina.
Preguntarnos antes de consumir, si verdaderamente lo necesitamos, si su producción a respetado nuestros principios éticos globales, son algunas de propuestas de Cortina.
Plantea en relación al conocido Comercio Justo, el concepto de Consumo Justo. Con la intención final de que las personas dejemos de relacionar el consumo y la correspondiente posesión de objetos con la verdadera felicidad, pues es una falsa asociación.
Muestra de ello es que vivimos en las sociedades donde mayor capacidad de consumo se ha alcanzado en los últimos tiempos, y ¿nos sentimos acaso en proporción las sociedades mas felices?
Pau
Pau
No hay comentarios:
Publicar un comentario