21 de abril de 2011

Crítica magistral acerca de Centros Residenciales de Acción Educativa

Al comienzo de mi carrera, en la Universidad de Barcelona, tuve la suerte de tener a Segundo Moyano como profesor, (Segun como se hacía llamar). Impartí la asignatura de Analisis de Procesos de Exclusión Social. Nos había hablado en un par de ocasiones de su tesis y ha sido una grata sorpresa encontrarme pos casualidad con la propuesta de añadirla para nuestro blog.
Recuerdo gratamente lo crítico que se mostraba hacia las instituciones así como hacia nosotras y nosotros los educadores sociales. Una persona que había comenzado su andadura en  la docencia desde la práctica con años de experiencia como educador, y que confío, su tesis debe ser al igual que él: crítica y realista, a la par que entusiasta, y que mira al futuro con optimismo.
Concretamente su tesis habla de los retos que a nivel profesional e institucional tienen los llamados CRAEs (Centros Residencias de Acción educativa) que fueron el resultado de pequeños núcleos de convivencia, que surgió en Cataluña tras la disolución de las macroinstituciones, donde vivían niños y niñas bajo, como él denomina, “desamparo social”.



Pau

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