En el cual rescaté las siguientes frases:
-"La música no es exclusiva de los músicos sino que pertenece al ser humano reduce estrés orden comunicación social, sonido, coordinación del ritmo, de respiración, del latir, es el idioma internacional"
-“La música como terapia puede abarcar las antiguas actitudes que son el vehículo para curar, mantener la salud y la medicina. La música puede ser vista por el público en general como una herramienta importante para la reducción del estrés, un escape emocional y para estar centrado. La música como terapia puede utilizarse para reforzar el sistema inmunológico con técnicas e imágenes guiadas. Los músicos y los biólogos pueden investigar los efectos de la frecuencia directa sobre el cuerpo, el oído y el cerebro”.
-“Para el lenguaje musical se emplea el hemisferio izquierdo para los hombres y los dos prácticamente en las mujeres”.
-“Atención estad bien alertas porque de todas las artes solo la música os gira alrededor”.
-“Inspiración es esa voz extraña que nos lleva fuera de nosotros mismos a ser todo lo que somos, todo lo que deseamos: otro cuerpo, otro ser”.
Y ahí va, al menos para mi, las frases más bonitas del libro:
-“La música es un elemento de comunicación, un objeto para intercalarse en las personas, cuyo proceso es un enriquecimiento interno. Se logra un punto en el que la música-energía-alimento deviene de música-lenguaje-comunicación. Comienza en su etapa prenatal y se mantiene a lo largo de toda su existencia”.
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario